Muchas veces nos consultan cuál es la diferencia entre un acolchado, un edredón y un plumón. Acá te contamos cómo los identificamos nosotros.
El plumón antiguamente era un acolchado que su relleno era de pluma de ganso natural. Si, plumas de la panza del ganso. Eso lo hacia muy muy abrigado pero también muy poco ecológico. Muchas veces tenía feo olor y por supuesto era imposible de lavar. Hoy en día, hay combinaciones de guata que mantiene las propiedades del plumón antiguo pero son más amigables con el medio ambiente. Estos rellenos se caracterizan por ser muy muy livianitos y aireados.
El acolchado, es el más tradicional de la familia. Relleno habitualmente de placas de guata, dan como resultado un producto más alto y con más cuerpo que sus hermanos los plumones. Es ideal para quienes buscan el efecto “gordito”.
Los edredones, son los más abrigados de todos. Por lo general tienen corderito en el reverso y algunas veces también flannel en el frente. Además, se caracterizan por sus rellenos pesados. Son ideales para zonas de mucho frío o alto invierno.
Esperamos haberte ayudado a distinguir a estos tres hermanitos y que encuentres el ideal para vos!