Primero lo primero: las toallas se miden en gramos, es decir que lo que nos importa es básicamente cuánto pesan. Habitualmente las toallas que usamos para secarnos en el baño son 100% algodon (algunas tienen un pequeño % de poliester, muchas veces en la base que se usa para el tejido y está bien, las hace con buen cuerpo). Entonces, según los gramos por metro cuadrado lo que sabemos es “cuánto algodón tienen por metro cuadrado”. Se podrán imaginar que más algodón las hace más pesadas y por consiguiente más caras.

Lo otro que nos importa es la medida. Y a prestar atención cuándo compramos! Que diga TOALLÓN no significa que sea grande, ni siquiera aceptable!

En BLANQUERIA HOME, consideramos que un toallon de baño debe medir al menos 65x135cm. Menos que eso, es muy chiquito y no alcanzaria a cubrirte completo al salir de la ducha. En el caso de las toallas de mano, la medida mínima es 38x58cm, sino ya más bien sería una toalla de cara!

Ahora bien, no todos queremos toallones grandotes y pesados! En zonas de mucha humedad, donde una vez mojado todo tarda mucho en secarse, muchas veces es más práctico un toallón más liviano. Ni hablar si sos de los que se bañan 3 veces al día o para bañar a los niños.

Hay que buscar la toalla que mejor se adecue a tus necesidades más alla del peso y la medida.